Método De Trabajo
¿Qué es Hexagon Psicología?, Modelo de salud y método de trabajo
Hexagon Psicología nace con el objetivo de ser un servicio de psicología online referente en el sector, por ser de alta calidad y de tratamiento INTEGRAL del individuo, compuesto por un equipo de profesionales jóvenes muy bien formados, que compartan este entendimiento de la salud y todo esto, a un precio asequible.
Ofrecemos un servicio online que se diferencia de la psicología más tradicional de primera y segunda generación, que no solo basa el tratamiento en la mejora psicológica, la cual se convierte en el carril central y en la última parada del tratamiento, sino teniendo en cuenta un modelo bio-PSICO-social a la hora de trabajar en el proceso terapéutico.


En nuestro entendimiento de la salud sabemos que, para la mejora exponencial del paciente, también tenemos que tener en cuenta el cuerpo del que se nutre esa mente y los contextos con los que se relaciona el individuo que tanto pueden perjudicarnos si no entendemos de qué manera nos están afectando, y así construir nuestra mejor versión y sentirnos lo más sanos que podamos en todas las áreas posibles.
Con este método de trabajo, conseguimos que los pacientes hagan una mejor gestión emocional y tengan una mayor autoconciencia, para que puedan ser consecuentes ante su situación personal actual, que se basa en la narrativa que tienen de sus propias experiencias y habilidades adquiridas en su historia de aprendizaje, haciendo hincapié en la construcción de nuevos hábitos saludables que nos fortalezcan y que nos lleven al siguiente nivel de una sana salud mental, física y relacional.
Es por esto que Hexagon psicología no quiere limitarse únicamente al tratamiento de la salud mental como algo independiente.
Entendemos nuestro método de trabajo como la globalidad de un individuo (mente y cuerpo) en un contexto determinado que, cuando es capaz de entender el desbalance en la relación contextual y de su propio organismo en su situación presente y se corrige, culmina en una constante transformación de fortalezas y la construcción de la mejor versión del individuo, que es bastante incompatible con la dinámica de vida actual en muchas ocasiones.

Hoy en día vemos muy normal que alguien quiera ir a un nutricionista para alimentarse mejor, o tener un entrenador personal para adquirir un cuerpo más musculoso, pero desde hexagon comprendemos que ha llegado el momento de que a la hora de pedir cita para trabajar en tu salud mental, tengamos en cuenta TODO a la vez, como un entrenamiento integral de cada individuo, que se materialice en una salud mental y física férrea y un individuo experto en la gestión de su propia vida en el contexto en el que vive o quiere vivir.
Para ello, centramos nuestra forma de trabajo en la evaluación de la salud mental al inicio del proceso terapéutico, así como el análisis de los 6 contextos de relación más directa y de mayor capacidad de cambio del individuo, para la puesta de objetivos terapéuticos. Estos contextos de interacción con el individuo son:
Actividades lúdicas que nos hagan reír, pasarlo bien y generar bonitos recuerdos.
Entender mi contexto laboral y cómo afectan a mi vida sus horarios, relaciones laborales, tareas, satisfacción y proyección profesional.
Como aspecto imprescindible para el desarrollo de un cuerpo sano y fuerte, con más capacidad de adaptación a cualquier medio o dificultad.
Dividido en Psico-nutrición, sueño y respiración: Debemos nutrir bien la carcasa que nos lleva para que tenga energía y dejarla descansar para que pueda recuperarse y recomponerse.
Debemos entender el origen de nuestra especie y de dónde venimos para anclarnos en el presente conectando con la naturaleza y poder bajar pulsaciones de la dinámica actual de vida.
Incluyendo 3 subsecciones:
- Familia
- Amigos
- Pareja
La red es imprescindible ya que somos seres sociales, y por tanto, uno de los factores más importantes de salud mental, ya que siempre podemos equivocarnos y tropezar, pero con una buena red social, sentiremos el apoyo para que esa mejor versión de nosotros mismos pueda volver a surgir.
Desde HEXAGON sabemos que en muchas ocasiones encontraremos un desbalance de alguna de las áreas y no en todas ellas, pero es necesario hacer dicho análisis para comprender qué puede estar causando el déficit en cada área concreta, y que como consecuencia, sintamos un mayor malestar psicológico y la incapacidad de resolverlo de manera exitosa. Con este conocimiento podremos ponernos objetivos que devuelvan el equilibrio al individuo y por tanto, seguir con la construcción de nuestro mejor súper sapiens para la adaptación más deseable a nuestro contexto vital, en nuestra máxima expresión posible. Si eres una de estas personas, estamos esperando para trabajar contigo.